miércoles, 31 de diciembre de 2014

Bienvenidos(as)...


Misión del sitio Web:
Facilitar una red de comunicación con los estudiantes del estado Lara y publicar materiales actualizados de los distintos años de la carrera, mejorando así la prosecución y éxito de los estudiantes del PNFMIC, contribuyendo con un eslabón más en el edificio del conocimiento y las ciencias.

Por otra parte; esta Web contiene reflexiones de los estudiantes más destacados de cada año de la carrera y recomendaciones de Médicos especialistas y Médicos docentes.

Trataremos de garantizar todo el material actual de cada año con una visión proactiva.

Visión:
Nuestro gran reto es hacer que los estudiantes fijen su atención en la formación de la bibliografía recomendada y no de las Orientadoras. Como siempre se dice “el libro es el único que siempre tiene la razón” y los profesionales del mañana son los estudiantes del presente; partiendo de esto Se puede deducir que un buen estudiante será un buen profesional y viceversa.

Social:
Los médicos Integrales Comunitarios forman un eslabón imprescindible para el buen vivir de los venezolanos y venezolanas; con el gran compromiso de ser fieles a la patria y arraigados a las comunidades para prevenir, tratar las diferentes patologías y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.

Poema "Ser Medico es Fácil"
Me pides muchacho aclare tus dudas que como fantasmas, te acosan y apuran.
Seguro que esperas respuestas maduras que alumbren a giorno (Plena Luz) tus sombras oscuras.
Sé bien lo que quieres y ansío ayudarte, porque esas dudas remozan mi sangre ya que fueron mías al recién graduarme, algo, poco o mucho, tengo que brindarte.
La ruta es muy larga, casi inalcanzable, es siempre exigencia, permanente darse, pensar en los otros, comprender, amarles, sentir sus dolores, sufrir en su carne.
Ser timón y guía en cada percance: responsable pleno de sus desenlaces.
Ser hermano, amigo, confesor o padre, tumba de secretos que jamás violares.
Calmante de angustias, dolores o hambre, curioso obsesivo que explora incesante el cuerpo, la psiquis, el mundo o el aire, sin renunciar nunca a beneficiarles.
Que el fin del balance no pueda acusarte, que tu meta sea siempre un semejante: sin nombre, sin cara, al que te entregaste con toda tu ciencia, tu atención y tu arte.
Recibir por pago lo que no soñaste: los ojos llorosos de una pobre madre que rogando al cielo pretende expresarse, y lágrimas sólo tienen para darte.
Ya ves mi muchacho, no te me acobardes, vocación ya tienes, completa el bagaje, junta valentía, honradez, coraje, y verás entonces: ser médico...es fácil.
Dr. Antonio Armando Lara

Posted: el 16 Mayo 2013 by Admin - Rongelis Pérez   |  Vocería Estadal MIC - Lara

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Coloque Correo y ASIC
Vocería MIC Lara Acortando Distancias
No es en lo dialéctico que se construye, sino en lo practico.